Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Julio 2017
 
Festival Internacional del Cante de las Minas 2017

Fecha del evento: 

03 Agosto 2017

Festival Internacional del Cante de las Minas 2017

Antiguo Mercado Público. Plaza Joaquín Costa, s/n, La Unión, Región de Murcia.
Del 3 al 8 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas 2017 se desarrollará del 3 al 12 de agosto en La Unión, Región de Murcia, con una programación que cuenta con artistas de la talla de Lole Montoya, Rocío Márquez, Argentina y el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

Esta edición estará dedicada a dos profesionales unionenses, el impulsor del festival, Asensio Sáez, y el cantaor Pencho Cros. Además, este año Los Castilletes de Oro se entregarán al periodista taurino José Castillo Abreu, Juan Antonio Campillo Paredes y al Principado de Asturias por su pasado minero.

Asimismo, el Premio Catedral del Cante, que distingue a aquellas naciones que más han trabajado por el flamenco, será para la Bélgica, por ser un país implicado en la difusión del flamenco.

El acto de inauguración se realizará el día 3 de agosto con la actuación de los ganadores de 2016: Antonia Contreras, "Lámpara Minera", Alfonso Aroca, "Filón", y Belén López, "Desplante". El evento contará con entrada gratuita.

El formato del certamen se ha estructurado en un programación doble del 4 al 8 de agosto donde actuarán en el Antiguo Mercado Público Lole Montoya acompañada de Juan Carmona, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Paco Montalvo, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina, Mayte Martín y el Ballet Flamenco de Andalucía.

Tras ello, el festival seguirá de la mano de las semifinales de los Concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamencos, los días 9, 10 y 11 de agosto, y de la Gran Final y la entrega de premios el día 12.

Los tickets ya se pueden adquirir en la web de El Corte Inglés y en la propia página oficial del festival.

South Summit 2017

Fecha del evento: 

04 Octubre 2017

South Summit 2017

La N@ve. Calle Cifuentes, 5, Madrid.
4, 5 y 6 de octubre.

South Summit regresa a Madrid con un nuevo certamen que se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en La N@ve, un centro de inspiración, educación e innovación empresarial. Esta feria se ha convertido en tan solo cinco años en el congreso líder del sur de Europa reuniendo a las startups más prometedoras del viejo continente y Latinoamérica, con más de 12.500 asistentes, entre los que se incluyen unos 3.500 emprendedores y 650 inversores.

Todo comenzó en 2012 cuando María Benjumea decidió ayudar al ecosistema emprendedor fomentando las relaciones entre emprendedores, sociedades e inversores con la creación de Spain Starup & Investor Summint (SSIS). Dos años más tarde se incorporaron firmas internacionales rebautizándose como South Summit para hacer referencia al mayor escaparate de compañías emprendedoras del sur de Europa y América Latina

Con seis plataformas diferentes, en esta edición se podrá escuchar a algunos de los mayores innovadores empresariales del momento, así como obtener reuniones con inversores de todo el mundo en Investor Den, explorar las innovaciones más revolucionarias en Innovation Stage u obtener herramientas de vanguardia y consejos compartidos por empresarios experimentados y partners en The Next Big Thing.

Además, el certamen cuenta con 55 ponentes entre los que se encuentran grandes líderes del emprendimiento como el fundador y CEO de Future Lighthouse, Nicolás Alcalá, el CEO de Fenox Venture Capital, Anis Uzzaman, el presidente de UnLtd, Ángel Bonet, el fundador de Olapic, Luis Sanz, el director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Dentsu, Kei Shimada, el CEO de Softonic, Scott Arpajian, o el cofundador de CPO de The Honest Company, Christopher Gavigan.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página oficial del congreso. El Learner Pass es gratuito pudiendo acceder con él al área de exposiciones, la Networking App y la Demo Stage.

Mientras, existen otro tipo de tickets cuyo precio oscila entre los 94,99 euros, el ticket más barato, y los 1.579,99 euros, el cual da acceso a todas las conferencias, reuniones privadas, zona VIP y eventos de networking, entre otras ventajas.

World Football Summit 2017

Fecha del evento: 

16 Octubre 2017

World Football Summit 2017

Teatro Goya. Calle Sepúlveda, 3-5, Madrid.
Días 16 y 17 de octubre.

World Football Summit (WFS) organiza por segundo año la mayor convención de fútbol a nivel internacional en España. En esta ocasión se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, convirtiendo a la villa española en la capital mundial del fútbol.

Y es que este congreso servirá como punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones que conforman este importante sector que genera casi el 3% del PIB nacional. Entidades como Marca España, la Comunidad de MadridAFE, UNICEF, LaLiga, Mediapro, Senn, Ferrero y Asociados o el Johan Cruyff Institute son algunas de las firmas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también contará con la participación de más de 14 embajadores extranjeros destinados en España.

El foro se organizará en torno a tres bloques temáticos: gobernanza, economía y financiación, tecnología y responsabilidad social corporativa (RSC). A ello se unirá una gala de premios para galardonar trabajos como la mejor campaña de marketing o de RSC.

Además, en el marco de la WFS 2017 se celebrará el Director’s Club de iSportConnect, un certamen que debatirá a puerta cerrada sobre la actualidad del negocio y la financiación de la industria del deporte. Así, los altos ejecutivos de numerosas compañías tendrán una oportunidad única para establecer contactos con profesionales influyentes del sector.

Por otra parte, Global Sports Innovation Center (GSIC) y WFS organizarán la GSIC-WFS StartUp Competition que evaluará varios proyectos innovadores de tecnología aplicada al deporte, aportándoles la posibilidad de reunirse con inversores y Business Angels, y una importante cobertura mediática.

El certamen ha confirmado la participación de más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de televisión, el Fan Engagement o la innovación y las nuevas tecnologías en los estadios.

Entre los invitados se encuentran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el fundador y socio de Mediapro, Jaume Roures, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el socio director de Heritage Wealth, Pablo Dana, el socio director de Senn Ferrero Asociados, Julio Senn, y el presidente de la Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, Victor Montagliani.

También se habilitará una Zona Expo donde empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking con el fin de que los asistentes puedan interactuar.

Se espera que la WFS 2017 congregue a más de 2.200 asistentes de 70 países distintos. Hasta el momento, más de 200 empresas y personalidades han confirmado su participación en el evento.

Al mismo tiempo, por las tardes se abrirá una Fan Zone de acceso libre donde el público en general podrá disfrutar de exhibiciones de fútbol femenino, en sillas de ruedas, partidillos de veteranos y novedades relacionadas con el fútbol.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial del WFS 2017 con un precio que oscila entre los 190 euros de la Early Bird y los 730 euros la Corporate Pass, que incluye acceso los dos días de la feria, acceso al Salón Corporativo WFS, asientos reservados y parking privado.