IMAFIN, Índice de Percepción de España en los Mercados Financieros

18/01/2018

Marca España cuenta con un nuevo indicador desde julio de 2016 elaborado por Accenture: IMAFIN, Índice de Percepción de España en los Mercados Financieros. IMAFIN analiza la imagen de nuestro país en uno de los ámbitos que más influye en las decisiones de individuos y organizaciones: el sector financiero.

Se trata de un índice sintético formado a partir de seis indicadores: dos de economía pública (prima de riesgo y solvencia de la deuda española) y cuatro de economía privada (recomendaciones de renta variable, volatilidad de la renta variable del IBEX 35 frente a la del EURO STOXX 50, inversión exterior directa en España e inversión en cartera en España y variaciones de su perspectiva).

El índice, se actualiza de manera trimestral con el objetivo de servir de herramienta de trabajo a los medios de información económica, empresas, entidades y ciudadanos. La primera edición de IMAFIN se presentó junto con un completo estudio realizado por Accenture sobre la percepción de la imagen de España, de los mercados financieros internacionales desde el año 2001 hasta el primer trimestre de 2016.