España abrirá el Mundial el 7 de junio a las 18:00 horas con un encuentro inaugural que le enfrentará a Tailandia. Nuestro país buscará llevarse por primera vez el título internacional con el empuje de la afición española. Foto: http://madrid.mundialfutbolciegos.com

España acoge el Mundial de fútbol para ciegos

El colegio Sagrado Corazón de Madrid albergará todos los encuentros de este importe evento deportivo internacional que reafirma la vocación integradora, y deportista, de nuestro país.
08/06/2018

España acoge el Mundial de fútbol para ciegos en el que por primera vez participarán 16 selecciones nacionales procedentes de cuatro continentes. La cita se desenvolverá entre el 7 y el 17 de junio en el colegio Sagrado Corazón de Madrid, donde 130 jugadores ciegos y 32 porteros videntes disputarán este importante evento deportivo.

El Mundial está coordinado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) junto con la ONCE y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Albergar esta prueba supone un gran reto deportivo y social para Madrid debido a la cantidad de competidores. Y es que el fútbol para ciegos está adoptando una enorme dimensión y proyección dentro del deporte para personas con discapacidad en todo el mundo.

España, que ya organizó la segunda edición de este campeonato en el año 2000 en Jerez de la Frontera, ha sido elegida por su firme apuesta por el deporte, y en especial el fútbol, pero también por su carácter integrador con las personas invidentes. El máximo estandarte español es la ONCE, una organización ejemplar en el plano internacional que lleva 80 años ayudando a la integración de las personas con discapacidad.

Además, el torneo ha contado con el apoyo del Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes del Gobierno, así como de los equipos de fútbol profesionales de la capital española: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

España, a por el Mundial

España abrirá el Mundial el 7 de junio a las 18:00 horas con un encuentro inaugural que le enfrentará a Tailandia. Nuestro país buscará llevarse por primera vez el título internacional con el empuje de la afición española.

El equipo dirigido por Jesús Bargueiras está encuadrado en el Grupo A junto con Turquía, Marruecos y Tailandia. En el Grupo B jugarán Argentina, Francia, Colombia e Irán. El Grupo C contará con China, Rusia, México y Corea del Sur. Finalmente, el Grupo D emplazará a Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. La gran final se disputará el 17 de junio a las 12:00 horas. Brasil es el vigente ganador y tratará de hacerse en Madrid con su quinto trofeo. Solo Argentina, en dos ocasiones, también ha conseguido proclamarse campeón del mundo.

Por su parte, España es el único país europeo que ha terminado entre los tres primeros clasificados en toda la historia del Mundial, más concretamente atesora tres terceros puestos y dos subcampeonatos. Mientras, México, Rusia, Malí, Costa Rica, Tailandia e Irán debutarán en un Mundial.