El clásico Real Madrid- FC Barcelona, por primera vez en Estados Unidos

  • Deporte

El clásico Real Madrid- FC Barcelona, por primera vez en Estados Unidos

Sergio Ramos y Leo Messi disputan un balón. EFE/Alberto Estévez. (EFE)
Sergio Ramos y Leo Messi disputan un balón. EFE/Alberto Estévez. (EFE)

Real Madrid y FC Barcelona disputarán el 29 de julio el primer clásico del fútbol español en Estados Unidos. El partido, enmarcado en el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, el campo del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, y contará con la actuación musical de Marc Anthony durante el descanso. Un acto que ayudará a extender sus marcas a nivel internacional y promocionar LaLiga en el territorio estadounidense.

Este será el segundo encuentro que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona fuera de España, después de que en 1982 en el estadio Farid Richá de la ciudad venezolana de Barquisimeto jugaran un amistoso por el tercer y cuarto puesto de la Copa Presidente de la República de Venezuela, en la que Oporto e Inter de Milán también fueron invitados. En aquella ocasión, el Real Madrid salió ganador de la contienda con un 1-0, obra de Vicente del Bosque.

El Hard Rock Stadium tiene una capacidad de 65.000 espectadores y ya ha recibido la visita de ambos conjuntos. El Barcelona lo hizo en 2011 batiendo el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol en Florida con un enfrentamiento contra el Chivas Guadalajara mexicano. Mientras, el Real Madrid jugó contra el Chelsea en 2013.

LaLiga, beIN Sports, Real Madrid y FC Barcelona han organizado una fiesta en la terraza del 230 de la Quinta Avenida de Nueva York en la que un total de 3.000 aficionados podrán seguir el partido a través de una pantalla gigante. El evento contará con la presencia de dos embajadores de excepción: Raúl González Blanco, ahora representante de LaLiga en Estados Unidos, por parte del Real Madrid y Gianluca Zambrotta por parte del Barcelona.