Cultura

Páginas

Una mirada a la ‘Otra Alhambra’ de Javier Abella

La exposición ‘Otras realidades. La Alhambra’ del fotógrafo Javier Abella descubre una perspectiva diferente de uno de los monumentos más reconocidos de nuestro país.

Madrid revive el Siglo de Oro con la Fiesta Corral Cervantes

La Cuesta de Moyano de Madrid alberga hasta el 24 de septiembre un auténtico corral de comedias con una amplia programación de ocio y gastronomía para toda la familia que está dedicada al Siglo de Oro español.

España, protagonista de “Juego de Tronos”

La séptima temporada de la popular serie de la cadena HBO se ha rodado en diversos paisajes de España.

Almodóvar triunfa en los Premios Platino

El director español se hizo con la estatuilla a la Mejor dirección por su último filme, “Julieta”, mientras que la producción argentina ‘El ciudadano ilustre’ de Mariano Cohn y Gastón Duprat se llevó el galardón a la Mejor Película.

Artes escénicas para la inclusión social

El Programa Europeo Erasmus+ presenta el proyecto “La Diversidad Intercultural, un modelo de integración social”, una serie de cursos formativos de danza, teatro y arte adaptado a personas con diversidad funcional que tendrá lugar en Madrid del 22 al 30 de julio.

63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Mario Gas, Amaia Salamanca, José Carlos Plaza o Aitana Sánchez-Gijón son algunas de las estrellas que participan en la nueva edición de este certamen, que ofrecerá seis estrenos absolutos.

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

El jurado ha distinguido su extraordinaria trayectoria “que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles”.

Vista de la sala donde se encuentra el Guernica de Picasso dentro del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. EFE/Javier Liaño (EFE)

La pinacoteca madrileña se coloca en octava posición gracias a los 3,6 millones de visitantes que obtuvo el año pasado, un 12% más que con respecto a 2015. Dentro del ranking mundial se coloca en la decimoctava posición.

La mayor escuela de flamenco del mundo abre sus puertas en Sevilla

La Fundación Cristina Heeren ha inaugurado en el barrio de Triana su nueva escuela de flamenco, una instalación de 1.500 metros cuadrados que cuenta con nueve aulas, dos patios y un salón de actos que espera albergar a más de 160 alumnos el próximo curso.

Galeón Andalucía, la “embajada flotante” de la historia de España

El Galeón Andalucía, una réplica única en el mundo de los antiguos galeones españoles, lleva siete años desplegando la cultura marítima española por Asia, América y Europa.

"Como yo te amo" triunfa en la primera edición de los Premios Fugaz

28 cortometrajes competían en la primera edición de los Premios Fugaz, un certamen creado por CortoEspaña para destacar las producciones y profesionales de este sector de la industria audiovisual española. "Como yo te amo" se llevó 3 galardones, entre ellos el de Mejor cortometraje.

El arte de Miquel Barceló conquista Salamanca

Una exposición inédita del artista mallorquín Miquel Barceló se instaura a pie de calle con motivo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, una de las instituciones docentes más antiguas del mundo.

Fotograma de ‘¡Únete! Join Us!’

España aterriza en la 57ª Exposición Internacional de Arte de Venecia con ‘¡Únete! Join Us!’, el montaje ideado por Jordi Colomer, que podrá verse en el Pabellón de España del 13 de mayo al 25 de noviembre.

El Día de las Letras Gallegas, en memoria de Carlos Casares

Multitud de actividades culturales se extienden por toda Galicia para celebrar el orgullo del idioma gallego y recordar al escritor orensano, uno de los renovadores de la literatura gallega.

La Biblioteca Nacional, memoria viva del español

La Biblioteca Nacional de España, con un archivo de 33 millones de documentos, es el centro de referencia documental sobre la cultura escrita en español a nivel nacional e internacional.

Una persona pasa ante varios de los cuadros de la exposición 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias'. Foto: EFE/Javier Tormo (EFE)

Declarado acontecimiento de excepcional interés público, la pinacoteca está inmersa desde el año pasado en un amplio programa de actividades que se extenderán hasta 2018 e incluyen una exposición de obras del Museo de Budapest, otra de arte veneciano, un análisis de las obras de Picasso y Toulouse-Lautrec y una retrospectiva del arquitecto Rafael Moneo.

Páginas