Apoyo a iniciativas ciudadanas

18/01/2018

Marca España busca ampliar constantemente su sentido otorgando una mayor participación y voz a la ciudadanía en la elaboración y la elección de sus temas y mensajes.

La internacionalización de la buena imagen de España y de los españoles pasa precisamente por involucrar al conjunto de la sociedad española en el objetivo de promover el talento español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Marca España ha venido desarrollando desde su creación distintos mecanismos de participación ciudadana en el apasionante reto de acercar la buena imagen de España y de sus ciudadanos al mundo; mecanismos que tienen como objetivo fundamental proporcionar apoyo, bien a las iniciativas y actividades temáticas, bien directamente a las personas que mejor ejemplifiquen los valores y principios que definen a nuestro país en el mundo y que lo posicionan de forma singular frente a otros.

En este sentido, la página web de Marca España se ha convertido durante estos años en una verdadera herramienta de interlocución entre la Oficina y la sociedad y ha permitido al Alto Comisionado conocer proyectos o iniciativas a las que poder prestar su apoyo institucional. Se trata de una herramienta que dota de voz a los ciudadanos y permite que sus ideas o actividades puedan ser escuchadas y, en su caso, recibir la colaboración, el apoyo y la promoción adecuada.

Este apoyo se expresa concretamente en las siguientes áreas:

- Área de Comunicación: A través de la difusión de la iniciativa.

 

- Área de Relaciones institucionales: A través de:

  1. Asesoramientos dirigido a dotar de mayor visibilidad a la iniciativa.
  2. La cesión de:

                                                     - Logo.

                                                     - Vídeos promocionales.

  1. La presencia de un representante de Marca España en el evento (en su caso).
  2. La participación de un representante de Marca España en el evento (en su caso).

 

Marca España somos todos. Cuéntanos tu proyecto.